× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Febrero sin grandes cambios para el SO
10.02.2019 | 08:56

Estamos en un proceso que apunta a tardar un poquito, en cuanto a recuperación de lluvias, con alguna lluvia, no son importantes, despeja con fresco y viento sur. El miercoles retorna viento norte, moderado calor, con sabado 16 y un domingo 17 con algunas lluvias dispersas. El lunes continúa parecido, practicamente hasta jueves 21 donde vuelve el viernes 22 el viento sur, incluso con alguna probable heladita en las sierras. Sobre el domingo 24 y lunes 25 con buen tiempo.

En el balance, primera semana al 17 con 10-25 mm de acumulados, menos hacia el sur, casi sin registros. La siguiente semana, con acumulados parecidos, llueve más hacia el norte. 

En la relación calentamiento del Atlántico que se comenzó a alejar y las corrientes frías que llegan de cordillera, será el balance que pueda acometer hacia fines de febrero o principio de Marzo. La tendencia que a lo largo de febrero, las lluvias comenzaran a bajar hacia el SO, en ausencia de Niño, también es cierto que podría activarse más la circulación polar con heladas muy tempranas. La actividad solar, sigue siendo uno de los motores de estos cambios, con menor actividad para este período, que también se sumaría a un cambio hacia un tiempo más frío.

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo