× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Altas temperaturas, pocas lluvias
17.02.2019 | 08:53

El calentamiento del Atlántico junta todas las lluvias sobre el litoral pluvial, dejando seco el Sudoeste, con las tormentas concentradas sobre Bolivia y Corrientes. Esto aún se nota, con una sequía muy marcada en esa zona. 

Hoy tenemos viento norte, con alguna nubosidad y alguna lluvia de frente caliente, pero sin cambios hasta el miércoles, con mucho calor y recién el jueves 21 pasaría un frente de tormenta, con alguna lluvia. Viernes 22 con baja temperatura, sabado 23 y domingo 24 fresco y hasta algún manchón de heladas. Esa primera tirada, prácticamente sin lluvias, juntando 10-25 mm con algún foco de mayores milimetrajes.

Sobre el martes 26 vuelve a levantar la temperatura, el jueves 28 pasa otro frente, que podría dejar una lluvia más interesante, despejando rápidamente con días frescos y nublados.  Una segunda semana con algo más, pero no lo suficiente, con unos 25 mm. 

Estas dos semanas que son malas para el Sudoeste, dan fuertes tormentas para el NOA, sumando más lluvias donde ya estuvieron. 

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo