× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Marzo arranca con chances de lluvia
24.02.2019 | 08:45

Lamentablemente se está perfilando que las teorias de Glabbe y Viglizzo se van cumpliendo, sobre todo tras la sequía 2008-2009, volviendo a un régimen de lluvias entre el 28 y el 70¨. Tras ese período se reactivo la agricultura, con el Inta Bordenave y Anguil como testigos de planteos rotativos agrícola y ganadero. 

Arrancamos con una perspectiva de clima que puede tener alguna lluvia sobre el lunes y sobre el martes-miercoles por la mañana podría haber algún foco muy frío por la mañana. Sobre el jueves 28 hay una entrada de viento fresco, con un viernes similar, el sabado 2 llega viento norte con poco más de calor, recién sobre el lunes 4 podría haber entrado una lluvia. Martes 5 sigue entrando el frente sobre el SE con lluvias sobre la costa, miercoles 6 limpia con Pampero, con un jueves 7 nublado y otro frente con lluvias para el viernes 8, sabado 9 con alguna lluvia más y domingo 10 también sumarían. 

En el balance, primera semana casi sin lluvias y la segunda semana podríamos tener lluvias más interesantes con un núcleo sobre Suárez, con lluvias muy importantes sobre la cuenca del Salado.

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo