× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
La nueva Frontier, se afianza en los campos
27.02.2019 | 07:54

La llegada de Nissan a Argentina significó un vuelco comercial muy importante, y el inicio de un nuevo camino, si bien ya cuenta con una gran trayectoria, para la marca en nuestro país.

La nueva Nissan Frontier es una pick up reconocida por sus 80 años de historia, un sinónimo de durabilidad, calidad y confiabilidad en el mundo, por primera vez hecha en Argentina. 

“Para Nissan la fábrica en Argentina abre una puerta y un camino de competencia porque en marzo completa su portfolio en todas sus versiones. Esto hace que Frontier sea un competidor más y muy fuerte en el mercado. Al igual que nosotros, el cliente está muy contento con lo que estamos haciendo por Lo cual, tenemos muchas expectativas de venta”, explicó Martín Godino, gerente de Autossan.

Indudablemente el segmento es el campo y hacia allí apuntan. Hace muy pocos días realizaron convenios con algunos sectores agropecuarios, brindando una importante bonificación a través de la tarjeta Agro-Nación.

-Pick Up en nuestra zona es sinónimo de empresa o de agro. Por excelencia nuestra región es agro, entonces aquellos asociados a Crea, Carbap o Angus, obtendrán descuentos, a través de la tarjeta Agro-Nación y Pyme, del 8%. 

Nosotros estamos trabajando fuertemente desde Bahía Blanca para que Nissan a nivel nacional trabaje en la posibilidad de canje de cereal. De esta manera, el productor, una vez que tenga sus rindes, cuando salga a buscar sus insumos tendrá como una opción más a nuestros vehículos.

La idea es que lo pueda pagar con sus insumos. Para nosotros es un beneficio más que le estamos dando al agro.

 

¿Cuáles fueron los comentarios que recibieron de los usuarios acerca de esta nueva camioneta hecha en Argentina?

-Se asombran principalmente por la sonorización, el motor, la potencia, el confort, la tecnología y demás.

Frontier se fabrica en cuarto partes del mundo, y lo que se hizo en cada planta fue trabajar en las debilidades de la producción de la camioneta. De esta manera, se fortaleció la producción de la camioneta Argentina.

Estamos teniendo una camioneta con un portfolio en su totalidad de versiones muy competitiva en el mercado argentino y con muy buena aceptación en los mercados regionales como lo son Brasil o Chile.

 

Hablando sobre el mercado interno, la economía de nuestro país está endeble y esto también impacta sobre el mercado automotriz

-Sí, el mercado automotriz durante enero sufrió una caída del 50% a nivel país. Si esto lo trasladamos a nuestra ciudad, en Bahía Blanca el porcentaje es un poco mayor porque llegó al 56%.

Igualmente, nosotros estamos muy contentos porque hemos crecido un 10%. Fuimos una de las pocas marcas que creció en Bahía Blanca, por lo que estamos muy agradecidos con nuestros clientes, nuestro equipo de trabajo y con la marca por el portfolio de sus productos.

 

E-commerce llegó para revolucionar el concepto de venta que había en general a la hora de vender un automóvil

-El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas.

E-commerce llegó para profesionalizar nuestra industria porque hoy un cliente ingresa por cualquier medio automático y compara productos, precios, financiación, etcétera. Hoy, por ejemplo, se puede hacer un patentamiento online. 

Nuestras áreas deben profesionalizarse cada vez más para atender a clientes que hoy en día están muy bien adaptados a los cambios tecnológicos y son muy exigentes.

A través de estas nuevas tecnologías hemos enviado autos a todas partes del país gracias a presentaciones que realizamos a través de streaming.

Nosotros tenemos la primera tienda online de repuestos. El total de repuestos que cuenta la fabrica está volcado en internet. De esta manera, un cliente en cualquier parte del país y a cualquier hora puede chequear y comprar una pieza de repuesto.

Infosudoeste