× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Para SRA la agenda de reclamos sigue pendiente
20.03.2019 | 07:28

Pasó una nueva Expo-Agro, pero quizás este año la muestra contó con algunos tintes políticos porque el campo tiene una serie de reclamos que está necesitando, sobre todo en un año donde se está lidiando con el clima.

“La agenda está planteada, en base a los reclamos por los excesos de impuestos, la falta de inversión e infraestructura. A su vez, también tenemos que ver la cara buena de todo esto, por ejemplo aquí tuvimos la oportunidad de escuchar la conferencia sobre las perspectivas de la carne”, explicó a Infosudoeste Daniel Pellegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina.

En San Nicolás se vio al campo en acción, con toda su artillería desplegada, mostrando todo su potencial. Más de 165.000 asistentes en los cuatro días de la muestra. Una cifra récord de stands, con 520 empresas en un predio ferial de 20 manzanas.

“Este es un poco el sentir que se vive en esta muestra, la gente está con la preocupación del día a día, pero con la esperanza de saber que vamos por buen camino, siendo eficientes, encontrando mercados, produciendo más y generando desarrollo, trabajando en el desenvolvimiento de las regiones y de las actividades asociadas al sector. Esto realmente es muy bueno”, expresó Pellegrina.

Y agregó: “Incluso he tenido la oportunidad de acompañar el viaje del presidente por India y Vietman, donde realmente se observa que la demanda está, y si nos animamos, nos organizamos y hacemos las cosas bien, la oportunidad la tenemos para crecer mucho desde la ganadería y la agricultura”.

Las retenciones es la gran deuda que tiene este gobierno respecto a las promesas que había hecho

-Es un mal impuesto, estamos incómodos. Nosotros le ponemos el hombro nuevamente, pero esperemos que esto sea transitorio, tenga fecha de vencimiento.

Tenemos que creer en el camino de la contribución por vía de otros impuestos y del crecimiento de la economía agraria y asociada al agro.

 

En un par de meses estaremos nuevamente en Palermo, una muestra que se mejora año tras año

-Esperemos poder seguir en esta curva creciente de mejora. Quienes nos llevan en este camino son los ganaderos, la genética Argentina y el entusiasmo de los productores por ir a verla o comprarla. Todo esto hace que la ganadería entera progrese y, por supuesto, también el resto de las actividades del campo.

Infosudoeste