× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Los criollos, cosa juzgada en Bahía
14.04.2019 | 19:37

Instalado, esa es la palabra que resume el remate que la gente de Criollos del Sur de la mano de Madelan han logrado en Bahía Blanca y hoy casi con tranquilidad, ven la subasta como algo natural, como esas cosas que pase lo que pase, suceden.

Las enumeramos?

  • El día, siempre parece pintado para acompañar al centenar y medio que poblaron la Asociación de ganaderos. Claro, ya es cosa juzgada que los muchachos del Ateneo te atienden de “10” y todo el mundo se va bien comido, apenas importante en estos tiempos y ante paladares que de carne tienen unas cuantas.
  • La caballada, no podemos agregar demasiado si pensamos que entre los muchachos de la zona, los jinetes y cabañas vinieron con importantes premios de Palermo, apenas un galardón.
  • Sumamos los premios, que 110 mil pesos no es para andar mirando con desprecio, si hasta ahora se viene sumando año tras año la recompensa.
  • Las preofertas, un verdadero “golazo” de la casa martillera, que presentó al momento del primer martillazo, un 30% de los caballos ya preofertados.
  • Los martillos, si no es Santiago Vidal Molina (como en las últimas siete ediciones), es el Paddy Mac Grath, que con su polenta, sus ocurrencias y su ritmo, no hay tribuna que lo frene.
  • La genética, la que el Dr Tomás Tejedo regala en sus relatos, detallando padres, logros, cruzas y cuanta historia tenga propia o de su pasado, el pingo que entra en la pista.
  • Las manos, que ya no son solo los apasionados cabañeros: aquí ya hay gente que ha entendido, que puede llevarse un flor de caballo de montar para su campo, para disfrutar en familia o para el laburo
  • Las familias, esas que se acercan a puñados, que con toda una juventud que año tras año se renueva, permite que este legado de pasión continúe.
  • Las cuotas, en tiempos donde la financiación, no es cosa menor.

Podríamos seguir dando razones de que se haya vendido casi la totalidad de lo expuesto, podríamos pero no lo haremos porque simplemente, si todavía no fue a ninguno de estos remates, el 9° es cosa juzgada, agéndese la fecha ni bien aparezca y véalo por usted mismo.

 

CATEGORIAS

MAXIMO

MINIMO

PROMEDIO

Cantidad

YEGUA

76.500

28.500

51.140

16 (1)*

PADRILLO

60.000

60.000

60.000

2 (1) *

CABALLO

40.500

22.500

35.875

12

TOTAL CRIOLLOS

 

 

 

30

 

* SIN VENDER

 

Casa: Madelán SA

Martillo: Patricio Mac Grath

Condiciones: 15 cuotas + Iva

Carlos Bodanza

Infosudoeste