× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Sudoeste: preocupa la quita de la diferenciación
14.05.2019 | 07:19

Mediante un comunicado, el plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, expresó su preocupación por la falta de aplicación de la Ley que hoy permite una diferenciación impositiva que en la actualidad, ha sido disminuida en todos sus items. 

"Es preocupante la situación que afrontamos hoy los distritos de Villarino, Púan y Tornquist, ante el vencimiento de la Ley que durante 20 años nos diera los beneficios de región diferenciada para el sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios", destacan.

"De no prorrogarse la Ley 12.323 el impacto que sufriríamos en todas la actividades económicas por esta medida de desprotección, seria del cien por ciento en los impuestos provinciales de Ingresos Brutos, Inmobiliario Rural y Urbano y el Impuesto de Sellos, más el aumento que el gobierno provincial establezca para el periodo fiscal 2020 de dichos impuestos, por lo que el aumento resultante estaría muy por encima del cien por ciento. Por el momento hay dos proyectos de ley de prórroga de los cuales uno no contempla a nuestros distritos, por lo que es claro que no hay acuerdo de nuestros legisladores para continuar con una medida que lleva tantos años de implementación, atenuando la realidad de una región estructural, edáfica, climática y productiva diferente. La gravedad de esta situación debe poner en movimiento a toda la sociedad de nuestros distritos, dado que este impacto económico es trasversal a todas las actividades y se sumaría para nosotros a la grave crisis que ya sufre nuestro país", resalta el comunicado.

Prensa Aprovis