× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
La Pastoriza, con las expectativas bien altas
02.07.2019 | 07:11

El próximo miércoles 3 de julio en San Miguel del Monte, se realizará el 31° Remate Anual de La Pastoriza. El mismo se llevará a cabo en las instalaciones de la cabaña, ubicada en el Km 98 de la Ruta 3. 

El año pasado el remate fue uno de los más ágiles en la zona. Esto no es fácil cuando se abre la temporada de remate. Este año habrá, como es habitual, mucha calidad para aquellos que vayan a buscar un producto verdaderamente elite.

“Hace varios años que el remate está muy bien, viene mucha gente. Año a año vamos renovando y afianzando la clientela. Siempre tratamos de incorporar clientes de la zona e incluso de otras provincias también”, afirmó Riky Orazi, titular de La Pastoriza.

 

¿Qué se destaca para este año?

-La calidad de la hacienda se mejora año tras año en la preparación y en la oferta. Este año vamos a tener mucho vientre parido para que los compradores se puedan llevar una mercadería que ya está lista para volver a preñar y con un ternero bien formado. El año pasado hubo muy buenos comentarios por las hembras de pedigree y fueron muy demandadas. Estamos muy entusiasmados y contentos con la oferta, pero creo que la hembra de pedigree es para resaltar porque además son muchas. Entonces, sumamos calidad y cantidad.

 

Son años donde se ven situaciones paradójicas con algunas particularidades como ser, tal vez, el momento de exportación más fuerte de los últimos tiempos de la mano de la vaca, y por otro lado, una economía donde el crédito no está presente

-Sí, es un momento particular para la ganadería. Creo que la ganadería Argentina tiene un futuro importante en la exportación de carne. Estos reproductores que se incorporan este año, lo que se planifica y todos los programas de producción que se establecen este año, sin dudas darán otro escenario.

Hay que pensar muy bien las inversiones, las tasas están difíciles, pero en el remate vamos a tener algunas facilidades para la compra.

 

¿Cuáles son las condiciones del remate?

-El remate va a salir con un plazo de 60 días libres, va a haber un descuento del 8% por pago al contado, y financiación con la tarjeta del Banco Provincia (150 días con el 7%). Además, va a haber una financiación de la cabaña con cheques diferidos de 150 días con el 12%.

También se está cerrando una financiación con el Banco Galicia y  Santander Rio.

Están todos invitados a acompañar y conocer nuestras instalaciones. Hemos puesto mucho empeño en esto y hay muchos años de trabajo y dedicación. Es un remate genuino y bien destinado para los productores. Está todo listo, esperemos que el tiempo acompañe.

Infosudoeste