× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
El frío se toma un descanso
07.07.2019 | 08:53

Estamos en un ciclo, con un mínimo de actividad solar causal tal vez de las bajas temperaturas de los últimos días, con un invierno tal vez más marcado, con entradas de aire polar fuerte, algo que puede repetirse en los próximos años. No es un fenómeno gradual, pasar de un frío intenso a temperaturas más cálidas. Es un invierno un tanto atípico.

Hoy domingo arrancó con viento norte, con máximas para hoy no muy por encima de los 10 grados. Lunes 8 acentúandose el frío por las noches despejadas, a pesar de la circulación norte. Martes 9 sube la temperatura, miécoles 10 agradable, jueves 11 con un poco más de calor por las tardes, con posibilidades de lluvias sobre el norte de la región agrícola. Sabadp 13 vuelve el frio, con temperaturas moderadas, con un lunes 15 que podría traer viento fuerte desde el mar, con lluvias, muy feo. Miercoles 17 con cambio a sudoeste, despejando al viernes con fresco, volviendo el viento norte con alguna lluvia ligera sobre el sabado, terminando la previsión allá por el martes 23. 

Resumiendo: un tiempo frío muy importante que comienza a retirarse sobre el sabado 13 con lluvias sobre el norte de la región. La segunda semana, lluvias leves sobre región de Bahía Blanca, con fríos moderados. 

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo