× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
El frío pega la vuelta
14.07.2019 | 08:57

Hay una entrada de aire polar sobre cordillera que ha juntado mucha nieve, se ve en las pistas de esqui, que son un poco la única medida cierta que se tiene. Se da un clima frío, con un lunes 15 con algunas lluvias ligeras sobre los partidos de la costa, con tiempo despejado sobre el interior del país.

Sobre el martes 16 podría haber heladas por la mañana, con el retorno de viento norte por la tarde, sigue igual el miercoles 17, podría haber alguna lluvia ligera sobre el jueves, con mañana muy frescas. El sabado 20 se combina una entrada de aire del oeste y uno del sudoeste, viendose los dos dominios climáticos, con circulación tropical sobre el norte, con un contraste térmico muy grande.

Sobre el domingo entra feo tiempo, con nevadas sobre cordillera, el lunes 22 se pone viento sudoeste, avanza la línea de heladas, con lluvias sobre el litoral, helando muy fuerte sobre el martes 23, con más frío y heladas, con un viernes 26 que sigue frío por el anticiclón presente, rotando el viento norte sobre el sabado 27 y la entrada de algunas lluvias, cerrando el lunes 29 con una tormenta muy fuerte con nevadas que podrían llegar al sur de la provincia, continuando muy frío sobre esa tercer semana de la perspectiva.

Primer semana con frío moderado y la segunda semana, muchísimo frío con alguna precipitación leve, culminando con muchísimo frío. 

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo