× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Agosto, el mes de los vientos
04.08.2019 | 08:57

El Atlántico está bastante caliente, impulsada por una corriente de Brasil y hacia el sur está muy fría la corriente de Malvinas, por eso hay un efecto depresor sobre la costa de Dorrego y Tres Arroyos, el Sudoeste estaría desarrollando algún nivel de sequía, con un año que no apunta a ser muy llovedor, con una zona núcleo intermedio. 

Si vamos a nivel nacional, apunta a buena cosecha y a la región SO podría ser más bien seca. 

Hoy tenemos un día con viento norte, mucho sol, mañana igual, levantando la temperatura, con el miercoles ingresando una ola polar sin lluvias, con heladas en toda la provincia, con un norte más bien cálido. Con heladas muy fuertes para el jueves, sin lluvias para el SO, con un viernes 9 muy frío, heladas generalizadas, con nevadas en cordillera. Sabado 10 retorna viento norte, sigue el domingo y lunes con viento norte, martes 13 frío, miercoles 14 se ve alguna lluvia ligera, con un jueves 15 que traería lluvias con viento del SO, con un sabado 17 con un día lindo, domingo 18 y lunes 19 con muchísimo frío.

El resumen del domingo 4 al sabado 10 sin lluvias con mucho frío, y la otra semana con algunas lluvias, acumulando hasta 25 mm.

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo