× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Fríos marcados y un invierno que se acentúa
11.08.2019 | 08:57

Tenemos nubosidad con viento norte, con temperaturas en ascenso, una tendencia que cambia el día de mañana. Rota viento al sur, con nevadas en cordillera, avanzando al norte de Rio Negro, con alguna lluvia ligera sobre la línea costera, Bahía Blanca, Tres Arroyos. El martes 13 se acentúa la entrada de frío, sube la presión sobre Guatraché ese núcleo, heladas generales, mucho frío con aire polar que alcanza su máxima el día miercoles, con tardes muy frías.Sobre el jueves 15 vuelve el viento norte, con mejores temperaturas, con heladas por la mañana, el viernes 16 viento norte, nubosidad, con máximas muy altas. El sabado 17 hay nubosidad, sin lluvias, el domingo 18 muestra lluvias, sobre el litoral y nevadas en el sur. 

El lunes 19, con nevadas en el oeste, sigue el frío, con máximas por debajo de los 15°, miercoles 21 con algunas lluvias ligeras sobre el centro sur de buenos aires y la pampa y el viernes 23 hay una lluvia general sobre el centro y norte de la zona, con focos que podrían alcanzar los 20mm, algo más el sabado, pero siempre con focos sobre la línea que arranca en Mar del Plata, con focos sobre el sudoeste, domingo 25 muy fresco y lunes 26 despejado y fresco. 

La primera semana, mucho frío, con heladas generalizadas y máximas altas. Lluvias ligeras sobre la zona. La segunda semana, sigue muy frío, pero no tan general, con máximas más bajas y con lluvias que dan el acumulado, con una linea de Tres Arroyos a Villegas con más de 25 mm. El área de Bahía Blanca va de 10 a 25 mm muy "manchoneado". 

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo