× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Santa Rosa se exhibe en Tres Arroyos
05.09.2019 | 05:41

El próximo viernes, en la ciudad de Tres Arroyos, en el marco de la 164° Exposición Rural de esta ciudad, se realizarán las ventas de cabaña Santa Rosa, de Indio Nuevo SA  y Micloin SRL  acompañando la subasta especial de 180 vientres seleccionados.

Saldrán a la venta 35 toros Angus (PP y PC negros y colorados) y 35 vaquillonas Angus.

“Es el segundo remate que vamos a dar en el marco de la exposición de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. Por suerte el año pasado nos fue muy bien y este año estamos con las expectativas lógicas a pocos días del evento”, explicó Alfredo Bellocq, titular de Cabaña Santa Rosa de Indio Nuevo, en la previa del remate del viernes.

 

¿Cuál es el detalle de venta?

-Van a salir a la venta 35 toros, de los cuales 28 son de Pedigree hecho a campo. La verdad es que los toros están muy útiles, son bien funcionales. Inclusive, hay destocados como para padres de plantel en cualquier lugar del país.

Después, saldrán a la venta vaquillonas Puras Controladas y vaquillonas y vacas de otros criadores.

 

¿Cuáles son las condiciones?

-90 días libres o cinco cuotas. Si algún productor necesita otra financiación se puede hacer con algún índice de novillo. La casa consignaría encargada de las ventas será Agropecuaria Cepeda.

 

Tanto en Lobos como en Coronel Vidal han tenido buenas ventas y el viernes no será la excepción en cuanto a repetir esos buenos valores

-En Lobos se vendió muy bien, con buenos promedios, se vendió toda la hacienda que había. En tanto, a Coronel Vidal fue la primera vez que fuimos y es una plaza para poder armar. Allí no nos fue como en Lobos, pero se vendió toda la hacienda en un promedio bastante lógico.

 

¿Por qué Indio Nuevo se ha convertido en últimos años en una cabaña con presencia y con logros? Es decir, cual es el camino productivo que han elegido ustedes para obtener estos resultados.

-Desde que arrancamos con esto tratamos de hacer animales útiles, que le sirvan tanto al productor de Tres Arroyos como a uno de la Cuenca del Salado por ejemplo.

Buscamos un biotipo lógico, moderado, funcional y fértil. Nosotros trabajamos mucho en la fertilidad porque es muy importante en cualquier rodeo.

Desde hace unos años hemos obtenido nuestros frutos en cuanto a los porcentajes de preñez o el tamaño testicular. Estamos trabajando en eso, creemos que este es el camino, buscamos hacienda que sea blanda de engorde, con bajo peso al nacer y que tengan buena conversión para llegar a un peso adulto lo más rápido posible. Por suerte hay muchas líneas genéticas a usar. 

Nos ha ido bastante bien en las exposiciones y hemos podido incorporar y vender toros a centros importantes de este país y del extranjero.

Con respecto al Pedigree hemos crecido mucho y este año alcanzáremos las 300 madres.

Infosudoeste