× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
En Villa Iris, Santa Paula espera su clásica fiesta
06.09.2019 | 07:05

El día sábado 7 se septiembre, tal como hace 19 años consecutivos, se realizará el 19° Remate Anual de cabaña Santa Paula, en instalaciones feria de Villa Iris.

“Estamos con toda la hacienda preparada, la parte de sanidad y las inspecciones de Angus y Hereford ya están listas. Todo está marchando sobre ruedas, la hacienda está muy bien, esperando que llegue el sábado”, explicó Carolina Garciarena, titular de la cabaña 

 

Históricamente Santa Paula ha sido una cabaña muy reconocida de Hereford y en base a genética, selección y logros hoy el Angus también ha pasado a ser otra de las fortalezas de la cabaña. ¿Cuál es el camino productivo que transita hoy Santa Paula?

-El Hereford se redujo en cantidad, pero no en calidad, ya que nuestras mejores vacas Hereford quedaron en la producción.

La realidad cambió luego del cierre de la barrera del Río Colorado, por lo que tuvimos que agrandar la hacienda Angus porque en esta zona se vende mejor.

Las dos razas son excelentes, muy productivas y quizás al Hereford le costó volver a su tamaño intermedio. Cuando el Angus empezó a crecer, el Hereford se encontraba en un tamaño que tal vez no era el más productivo para la zona. Por lo que pude observar, en general, a nivel país, el Hereford se está reduciendo mucho. 

 

¿Cuál será el detalle de venta?

-Este año estarán saliendo unos 120 toros Aberdeen Angus y Hereford, Puros de Pedigree, Puros Registrados y Puros Controlados. También saldrán a la venta unas 250 vaquillonas PP, PR y PC.

Este año nos estarán acompañando tres establecimientos que nos traerán hacienda en general, todas hembras con parición primavera y otoño. En tal sentido, estarán viniendo unas 80 vaquillonas con parición otoño y 30 vaquillonas más con parición primavera, todas Coloradas.

Además, habrá unas 20 vaquillonas más parición primavera, pertenecientes al establecimiento “Don Juan”. Toda la hembra está a campo, pero en excelente estado.

 

¿Cómo serán las condiciones para este sábado?

-El plazo para este año será de 8 cuotas libres consecutivas en pesos. Creemos que es un esfuerzo muy grande que está haciendo la cabaña en este momento del país.

Tenemos muchos clientes y amigos que nos acompañan y quizás podamos ver algún otro plan de pago que sea conveniente para ambas partes. Queremos que nos acompañen y disfrutemos una linda jornada.

Infosudoeste