× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Aldazabal, profeta en su tierra
07.09.2019 | 21:53

(*) La Dorrego - La Cabaña "23 de Noviembre" logró el Gran Campeonato en machos y hembras, como el año pasado, y este año le sumó el premio mayor en ternero, ratificando el excelente momento que atraviesa el establecimiento de Néstor Aldazábal.

En Reservado Gran Campeón de la raza, el jurado Guillermo Barreiro se inclinó por el animal 25, lote 29, de cabaña Cerro Azul.

En Corriedale, fue Gran Campeón al carnero 1.115, lote 3, de cabaña Don Reynaldo, de Jorge Meier, en Dufaur.

El ejemplar 1.392, lote 4, presentado por Sausalito, de Sausalito SA, en Aparicio, se llevó el RCG.

El ruso

“Es una alegría muy grande haber podido ganar nuevamente en mi tierra, en una exposición de tantos años, y fundamentalmente por repetir el Gran Campeón macho y hembra, y haber sumado el GC ternero”, dijo Néstor Aldazábal pocos minutos después de que su cabaña 23 de Noviembre recibiera las cucardas más importantes en Angus de pedigree de la 55ª Exposición Rural de nuestra ciudad.

Reflexionó que estos éxitos sólo se logran con “trabajo, dedicación, esfuerzo y algo de suerte también, necesaria para cualquier actividad”.

Después de destacar la calidad de animales que compitieron con los suyos, el prestigioso cabañero anticipó que para el remate de mañana, de sus ejemplares premiados, sólo saldrá a la venta el GC macho.

Dijo que tanto la vaquillona GC como el ternero GC son hijos del consagrado Serrucho, el toro de la cabaña La Raserva (Mariano Castro) que en 2015 y 2016 se adjudicó los grandes campeonatos de la Exposición de la Sociedad Rural Argentina en Palermo.

Luego, anticipó que su cabaña se presentará próximamente por primera vez en la exposición rural de Coronel Pringles con el objetivo de abrir una nueva línea de mercados, y también en Villa Bordeu (Bahía Blanca), donde el año pasado obtuvo excelentes resultados.

El jurado

“Uno siempre elige lo que le presentan en la pista ese día. Hay momentos en que los animales se muestran mejor, están más cómodos y tienen mejores desplazamientos, por lo que el trabajo del jurado es muy puntual”, dijo a LA DORREGO y al portal Punto Intermedio.

“Los grandes campeones son animales muy correctos y balanceados, con buenas características raciales y un grado lógico de carne”, agregó.

Consultado sobre si le costó mucho elegir al GC pedigree, respondió sin dudar: “No. Tuve alguna duda en el Reservado porque entró medio duro a la pista y le costaba caminar, pero después los volví a hacer caminar y se mostró más suelto”.

En cuanto a la calidad general de animales presentados, aseguró que había “muy buenos toros, funcionales”, aunque admitió que en comparación con la muestra de hace dos años, cuando también fue jurado, esta vez percibió mayor disparidad en los lotes puros controlados.

(*) Fuente - Fotos - La Dorrego

https://ladorrego.com.ar/