× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Calor y frío, sin grandes lluvias
22.09.2019 | 08:51

Esta situación es una sequía continental, lo que marca que no hay Niño ni Niña, no hay vientos Alicios, y a la vez no hay lluvias, las causas son los vientos del Sudoeste, que se irá retirando hacia el sur, tomando más fuerzas los vientos subtropicales que podrán traer las lluvias lentamente. El día 23 es la primavera astronómica, con días fríos por la mañana, con tardes más calidas, con circulación norte y toda una semana parecida con temperaturas directamente en ascenso, calurosos, con temperaturas directamente calurosas. El viernes 27 y sabado 28, con alguna posibilidad de ingreso de una masa que puede dar lluvias costeras y tal vez, el frente no encuentre humedad en el sur y dar lluvias hacia el domingo 29, con máximas temperaturas hacia el norte.

Se esperan heladas para el 30, con lluvias al norte del país, Uruguay, martes 01 fresco, miercoles con viento marítimo, grandes nevadas en cordilleras, lluvias en el litoral. Jueves 03 tormentas, con pocas lluvias, Viernes 4 frío, sabado 5 con viento fresco desde el mar y domingo 6 viento del mar, lluvias ligeras y siguen las nevadas en cordillera.

Desde el 23 al 29 sobre el este de buenos aires algunas lluvias, sobre la semana del 30, muy dividido, con heladas incluidas.

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo