× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Con Bordeu entre ceja y ceja
01.10.2019 | 07:22

Es cierto, todos hablan del clima y no hay manera de esquivarlo. Las lluvias erráticas del último domingo, mejoraron el ánimo de algunos, pero lo cierto que ni los expositores que rápidamente completaron los cupos, ni los inscriptos a la hora de las haciendas (una vez más será récord, esta vez de la mano del Pampa) dudaron mucho a la hora de anotarse. Todo hace prever una gran muestra que en estos días comenzará a tomar forma y que el viernes 04 a partir de las 14 hs, tendrá sus primeros movimentos en las pistas del Corriedale.

El día sabado como es habitual será la jura de las diferentes especies y razas, donde en el caso de los 311 Angus será  Adrián Escobedo el encargado de los veredictos; en Polled Hereford (180 inscriptos, un 70% más que el año anterior) el reconocido asesro Norman Catto estará con su bastón en la mano. Para los 107 Corriedale Elisabeth Amaral Lemos y Orlando Benta estarán a cargo de los veredictos y paa los equinos, en Criollos, Santos Miguens y en Polo Argentino (19 ejemplares), Santiago Ballester.

Por la mañana del sábado en el caso de los bovinos, tanto en Angus como en Hereford se jurararán los lotes y por la tarde será el turno de los individuales.

Está prevista la inaguración oficial para el domingo a partir de las 15 hs, con toda la tradición a cuestas que la muestra suele ofrecer, para concluir con un lunes a puro martillo, donde las casas Productores Rurales del Sud y Gustavo Teddi estarán consignando las ventas de la mano del martillo Daniel Biocca. 

Las expectativas están, los inscriptos superaron las expectativas y la tradición habla de que Bordeu trae lluvias. Ojalá que una vez más, la muestra sea la bisagra para una zona que implora un cambio climático urgente. 

Por ahora habrá que relajarse y disfrutar de una de las mejores muestras del interior.

Carlos Bodanza

Infosudoeste