× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Llegó el día: la Rural está en marcha
04.10.2019 | 06:43

Con un predio a pleno en lo comercial y una Rural preparada para recibir mucha gente, las expectativas están cubiertas, en el marco de esta 135° muestra de Bahía Blanca.

“Estamos muy contentos, todos han respondido y hay mucho entusiasmo, creemos que el clima nos va a acompañar para que venga la gente. Sabemos que estamos ante una sequía feroz, hoy el 75% de la provincia está en sequía, ojalá lloviera sería lo ideal, pero también queremos que venga la familia de Bahia y que se diviertan”, resaltó Néstor Cenoz Presidente de la Sociedad Rural.

La tarde del viernes muestra a todo el mundo ultimando detalles, la entrada de animales se sucede y por ahora el ingreso es prácticamente del 100% de lo anunciado, más allá del resultado final de las admisiones, que será quienes decidan cuál es ese número final de participantes. Como curiosidad, el lote 102 de Cabaña Inambu, fue el primero en arribar: se trata de un lote diente de leche de la cabaña ubicada en cercanías de Balcarce.

Sin grandes sorpresas por presencia de funcionarios –recordemos que este viernes estará en Bahía Blanca Mauricio Macri por la marcha “si se puede”- la inauguración espera tener en lo climático una tarde a pleno, con todo el color que siempre ofrece la muestra.

A pesar del momento que atraviesa el sector en cuanto a la falta de lluvias, Cenoz quiso además dejar muy claro cuál es la filosofía del productor, “yo quiero que la gente entienda que el hombre de campo es un tipo de laburo, en lo único que piensa es en tener una vaca más, en arreglar el alambrado, en cambiar el tractor, en que la ganancia que le pueda quedar la vuelva a reinvertir, la gente se tiene que dar cuenta de eso, acá no hay más ni oligarcas ni terratenientes, son gente de laburo”.

Tanto la jornada de este viernes como la del lunes, no tiene costo la entrada y sábado y domingo el mismo será de 150$, “es un valor que quisimos poner para que la gente venga, que se divierta, que pase un fin de semana divertido, que triga la sillita porque seguro se va a quedar todo el día”, se entusiasma.

Hoy por la tarde comenzarán los primeros veredictos en cuanto a la jura en lote de la raza Corriedale. El día sábado en tanto es el día fuerte de clasificación en todas las razas, donde se destaca la presencia de la Nacional Hereford, con la jura de Norman Cato y la participación de cabañas de todo el país. Solo hubo un cambio en los jurados, donde no asistirá en Corriedale  Elisabeth Amaral Lemos.

También el equipo económico de la Bolsa de Cereales, hoy estarán realizando una charla sobre perspectivas del mercado, a partir de las 15 hs en uno de los salones dispuestos por la Rural.

El domingo como es habitual será la inauguración oficial y todos ponen sus expectativas en el lunes, el momento de las ventas, con un encierre importante, que tendrá a Daniel Biocca en el martillo defendiendo los valores. “Es nuestra gran preocupación, que salgan bien las ventas. Sabemos lo difícil que está toda la zona y ojalá lloviera, pero deseamos fervientemente que las ventas sean buenas”, concluyó Cenoz.

Infosudoeste