× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Juras, el momento tan deseado
05.10.2019 | 07:20

La gente mira atentamente, sin quizás conocer demasiado una jura que es toda una especialidad en cuestiones de clasificación. A lo que comunmente podríamos observar (fenotipo, conformación, movilidad, aplomos, cabeza, etc), hay que agregarle la lana, eso que tanto "revulven" los jurados a la hora de revisar, eso que llaman "conformación del vellón", sumado a otras variables, si es despejado, etc,etc. Los jurados, Orlando Benta y Jameson son los encargados de dar los veredictos y en el día de hoy seguirán con las tareas de clasificación de los animales individuales.

En la tarde de ayer, el Lote Gran Campeón borrego fue para la cabaña "Huanguelén Viejo" de agropecuaria Huen Lo, el lote Reservado Gran Campeón fue para  Nestor Aldazabal, cabaña "23 de Noviembre". En tanto el lote primer premio y campeón 4 dientes fue para cabaña "El Paraiso" de Ricardo Vera.

Mucha expectativa generó la llegada de la Nacional de Hererford, donde ayer por la tarde, los cabañeros se juntaron para discutir cuestiones de la raza y cabañas de diferentes regiones llegaron a Bordeu, que en el total del encierre de todas las especies, supero el 80% de las inscripciones previas. En el caso de Hereford, el reconocido asesor Norman Cato impondrá la clasificación y para el Angus será otro asesor, Adrián Escobedo. 

Por la mañana a partir de las 9 hs, será el momento de juras de lotes, con Controlados en Angus y Registrados en Pampas, para luego pasar a los trios de pedigree. Por la tarde, lo harán los individuales. 

A partir de las 19 hs será la entrega de premios

Infosudoeste