× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
La Nacional dejó el Hereford bien arriba
09.10.2019 | 06:50

La raza Hereford pisó fuerte en calidad en el marco de la 135° Exposición Rural de Bahía Blanca, conformada por una raza que ha ido seleccionandose a partir de la presión de los propios cabañeros, que más allá de cuestiones comerciales, siguen apostando a una raza excepcional y la calidad vista en la 32° Nacional estuvo muy a la altura de las expectativas.

“Sin dudas, esto lo destacó el jurado (Norman Catto) y lo ha visto todo el mundo, la tribuna colmada mostró satisfacciones sobre lo que se mostró en pista en cuanto a nivel genético y a la competencia”, explicó Agustín Arroyo, Gerente de Hereford, tras finalizar la jura en Bahía Blanca.

La Sociedad Rural de Bahía Blanca nos ha acompañado desde el primer momento. Realmente ha sido una exposición de primerísimo nivel”, agregó posteriormente.

 

Más allá del pedigree, todo el mundo que viene de afuera destaca el nivel del Puro Registrado de esta zona

-Se sabe que Bahía Blanca es una plaza siempre interesante, pero por tratarse de la Nacional, las cabañas se esmeran mucho más. La asociación se lleva una enorme satisfacción de haber tomado la decisión de hacer la exposición en Bahía Blanca.

 

La raza está en un muy buen momento, ha logrado lo que se buscaba en cuanto al tamaño, la pigmentación y obviamente a la movilidad que tiene relación con el peso y la buena preparación

-Lo que está haciendo la asociación y los criadores -quienes en definitiva son los motores del avance de la raza- es primeramente detectar las fortalezas de la raza y después, un mea culpa si es que hay algún tipo de debilidad. Es decir, identificarla para mejorarla y ser más competitivos todavía.

Eso se está haciendo, este año se creó una comisión de mejoramiento genético que lo primero que hizo fue plantear el trabajo de identificar las fortalezas para trabajar sobre ellas y averiguar cuáles son las posibles debilidades para tratar de mejorarlas. Creo que este es el primer paso para poder dar el plato hacia adelante.

Infosudoeste