× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
El clima jugó fuerte en las Cabañas
10.10.2019 | 20:17

No hay nada para esconder, la realidad está a la vista y se ha puesto cruel con el Sudoeste, donde esta sequía histórica por donde se la analice, se terminó metiendo definitivamente en un mercado, que venia por la banquina. Claro, la sumatoria arranca hace no más de 10 días donde todo el mundo ya sacaba cuentas y entendía que no había más margen, que no había  más campo y dar de comer, era  para subsistencia. Y pasaron esos diez días, y se sumaron más de 500 toros a la venta en un rango de no muchos kilómetros : La Legua, El Palenque, Bordeu y ahora el especial, fueron el combo perfecto para que las necesidades y la oferta, abrieran una nueva grieta.

Ya no pasa por el número, los toros que se eligieron se pagaron y el resto no había capacidad a pesar de que tal vez las manos estuvieran, pero eran manos atadas  a la angustia climática.

Solo felicitar a los cabañeros que por tezón, por audacia y por pasión, pusieron los toros como nunca, con buenos estados salvo alguna excepción, claramente no pasaba ni por precio ni  por falta de plazo, no hay más campo ni ganas. Históricas cabañas que en este especial hicieron récord de ventas, prácticamente todas, tuvieron toros sin vender, algo que grafica la realidad más allá de cualquier análisis: Leu Cale de Reñones, El Palenque de Otondo, Las Sierras de Favre, La Reserva de Formiga, La Constancia de Kalfaian, Pago Viejo de Ritter, todas cabañas que han tenido grandes tardes y hoy la sequía en Bordeu, les jugó un mal trago.

Por suerte, los vientres se vendieron al valor que el mercado pudo y al finalizar el martillo, la casa trabajó y gran parte de la torada, pudo venderse y no volvieron al campo de origen, la  peor de las posibilidades.

No hay mucho más para analizar que no sea duro de decir o de esperar, pero no hay que buscar responsables por que cada uno, hizo lo mejor que tenía que hacer y el único milagro posible, una vez más,  está en el cielo. Solo el, tiene las respuestas de aquí  en adelante.

 

TOROS

A VENTA

VENDIDO

SIN VENDER

MÁXIMO

MINIMO

PROMEDIO

A.ANGUS PC

106

53

53

98.000

73.000

80.057

TOTAL TOROS

106

53

53 (*)

 

 

 

VAQUILLONAS

A VENTA

VENDIDO

SIN VENDER

MÁXIMO

MINIMO

PROMEDIO

A.ANGUS  PC

132

117

15

36.000

30.000

32.850

A.ANGUS PC PARIDAS

17

17

-

44.200

44.200

44.200

TOTAL VAQUILLONAS

149

134

15

 

 

 

(*) Se vendieron 10 toros más al finalizar el remate

Martillo. Juan José Ercazti

Consignatarias: Vittori - Ercazti 

Carlos Bodanza

Infosudoeste