× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Noviembre, comienza con lluvias intermitentes
03.11.2019 | 08:54

Los ciclos climáticos comienzan siempre en invierno, por eso nosotros deberíamos tomar el año de Julio a Julio, de ahí que no siempre coinciden los totales de milímetros en las diferentes escalas. De hecho si tomamos el año calendario, no tendríamos ni Niño ni Niña, siempre comienzan en el invierno climático. 

Arrancamos con buen tiempo, el lunes entra viento del SO bajando la temperatura, con buen tiempo durante miercoles y mucho calor, jueves vuelve a rotar al mar, lo mismo el sabado bajando la temperatura, domingo 10 podría haber lluvias ligeras sobre Villarino-Patagones, lunes 11 con alguna lluvia ligera sobre Bahía Blanca, con más lluvias sobre el martes 12, miercoles 13 con mucho frío, mejorando sobre el jueves, vuelve el viento norte sobre el sabado 16, siempre con temperaturas templadas.

Resumiendo, la primera semana con pocas lluvias, con un acumulado de no más de 10 mm, con calor y alguna entrada fresca. La segunda semana mejoran las lluvias, con temperaturas más altas y una entrada fría, con un acumulado de 25 a 50 mm, con un general de 10 a 25 mm. Por lo tanto vemos la primera quincena por debajo de lo normal.

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo