× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Camino al verano
24.11.2019 | 09:00

Está pasando un sistema que está saliendo por Patagonia, dando algunas lluvias para la región de Bahía Blanca, con una entrada de aire polar marítimo, bajando la temperatura. Hoy continúa la entrada de este frente, comienza con viento sudeste, frío y seco, dejando algunas nevadas en cordillera y con posibilidades que eso ocurra también en el verano. Sobre el lunes podría llover sobre Dorrego y la costa, el martes 26 entra viento sur, despejando. Miercoles 27 fresco y soleado, con algún pronóstico de heladas. Jueves con mucho frío por la mañana, viento sudoeste, sabado 30 viento norte, levanta la temperatura, domingo cálido y despejado.

La otra semana, tiene mucho calor sobre el martes, con alguna lluvia sobre la costa, entra un frente con lluvias sobre el miercoles, acercándonos al comienzo meteorológico del verano que es sobre el 8 de Dieciembre, con tiempo despejado sobre jueves 5, con más frío sobre el 6-7 sin lluvias. 

El resumen: en la semana se sumarían con 25 mm, algo más sobre el oeste del sudoeste (Bordenave, Guatraché), con lluvias moderadas hacia el este. La semana siguiente mejoran las lluvias, con más de 25 mm, con oscilaciones térmicas más fuertes.

Ing Eduardo Sierra

Mañanas de Campo