× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Aftosa: unifican la estrategia de vacunación
29.11.2019 | 07:48

Cambió la estrategia en la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa para unificarse en todo el país.

Ayer, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ( Senasa) informó a las Comisiones Provinciales de Sanidad Animal ( Coprosa) de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Buenos Aires que en la primera campaña del año que viene se tendrá que vacunar a todas las categorías.

Desde principio de este año que se venía trabajando en este cambio, cuyo objetivo es agilizar la comercialización de hacienda entre provincias.

También se busca que sirva para que en pocos años sólo se vacunen a las categorías menores (debido a que las categorías adultas ya cuentan con inmunidad) y el objetivo final, podría ser dejar de vacunar, aunque esto aún está en discusión. 

Esta medida que hace años viene reclamándose, tiene como principal preocupación, el costo financiero que deberá asumir el productor, con dos campañas completas consecutivas. Se habla de alguna línea de financiación desde la Provincia e inclusive algún tipo de facilidad de parte del principal laboratorio productor de la vacuna, aunque todo esto es solo rumores, no hay nada oficializado.