× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Crece el enojo entre los productores
08.01.2020 | 06:51

“Solidaridad, Hambre y Pobreza“ . Bajo la defensa de estos conceptos, se llevó a cabo una multitudinaria Asamblea y Tractorazo de productores de Salliquelo y la región, contando con la Presencia del Presidente de Carbap Matías de Velazco y parte de la mesa directiva de la Entidad. La Asamblea se desarrolló bajo las premisas de:

NO a los derechos de exportación

NO a la voracidad fiscal de los estamentos políticos de los 3 niveles

NO a la enorme transferencia de recursos al sistema “Unitario” del Estado

NO a la desaparición de productores y comercio del interior productivo.

Repudiamos unánimemente la utilización espuria y cínica que algunos sectores del Poder hacen de las palabras: Solidaridad, Hambre y Pobreza cuando están lejos de ser solidarios, y están más lejos aún de resolver el Hambre y la Pobreza, y son altamente responsables de la desaparición del 41 % de los productores en las 2 últimas décadas, lapso de tiempo en el cual se han multiplicado en un 300 % los asentamientos en las grandes urbes.

Sectores de la política, jueces cómplices y empresarios prebendarios, prestadores del estado, sindicalistas corruptos que vienen provocando descalabros económicos, morales y sociales sin que todavía les haya tronado el escarmiento.

Las Rurales presentes en la Asamblea de Salliquelo: Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Pringles, Henderson, Huanguelen, Daireaux, Adolfo Alsina, Guamini, 3 Lomas, Trenque Lauquen, Pellegrini, Rivadavia, General Villegas, resuelven: Elevar a la Mesa Directiva de Carbap, como mandato de las bases, la propuesta de un cese de comercialización con movilización en el momento y lugar que consideren adecuado.

En Pergamino

“Hay más de 200 tractores, cientos de camionetas, gente en las veredas con banderas, y más de 20 cuadras de caravana”, le contó a Infocampo el diputado provincial Lucho Bugallo (CCARI), que asistió junto a los diputados nacionales Lucila Lehmann (Coalición Cívica Santa Fe) y Pablo Torello (Juntos por el Cambio).

EL DOCUMENTO DE PRINCIPIOS QUE CONFECCIONARON CON CAMPO MÁS CIUDAD

1) Campo+Ciudad se constituye como una agrupación de ciudadanos apartidaria e independiente de cualquier otra entidad u organización. La pertenencia u orientación política o institucional de sus integrantes es respetada pero no representa, bajo ningún punto de vista, la de la agrupación.

2) Campo+Ciudad existe con los objetivos de:
a) Exigir el cumplimiento de los principios republicanos fundamentales: independencia de los poderes del Estado, periodicidad de los cargos públicos, comunicación clara y transparente de los actos de gobierno.
b) Defender la propiedad privada y exigir al Estado que la respete y la proteja, según lo establecido en la Constitución Nacional.
c) Impulsar el federalismo, y oponerse a toda transferencia de recursos que postergue el desarrollo de las regiones que los generan en beneficio del Estado Nacional.
d) Proteger los intereses de los actores productivos, tanto urbanos como rurales, de cualquier rubro o sector, a quienes consideramos los únicos generadores de riqueza y motor de crecimiento del país.
e) Promover la búsqueda de justicia y la lucha contra la impunidad en todos los niveles. El desarrollo sólo es posible cuando quien cumple la ley es respetado y quien no lo hace es castigado.

3) Campo+Ciudad se compromete a peticionar y manifestarse en paz, sin violencia y dentro de los límites que marca la ley, en la medida en que el gobierno respete la Constitución y los principios republicanos y democráticos.

4) Quienes se declaran parte de Campo+Ciudad manifiestan su compromiso con estos principios, manteniendo su independencia y libertad de opinión y expresión en cualquier otro asunto. Las opiniones vertidas a título personal por integrantes de la agrupación no necesariamente representan el punto de vista de C+C, pero no serán sujetas a censura de ningún tipo en la medida en que no sean emitidas en nombre de la agrupación.