× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Con algunos frentes, hay chances de seguir sumando
12.01.2020 | 08:53

Cuando el sistema bloquea mucho tiempo la atmósfera, cuandos se desbloquea suele traer tormentas severas que suelen ocasionar algunos daños. Se está informando sobre una mancha caliente sobre el Pacífico Sur avanzando hacia América y podría traer algunos inconvenientes a todo el Continente, esa imágen comenzó a disiparse y en realidad era ni más ni menos un frente frío dentro del frente caliente. 

Tendríamos para los proximos días una continuidad de este clima que no tendrá precipitaciones normales, hoy con algo más de temperatura. Hoy entra aire desde el Atántico, rotando al norte subiendo la temperatura. Mañana puede haber algunas lluvias de frente caliente, pueden darse tormentas localizadas. El martes entra un frente limpiando la atmósfea, con un miércoles que trae lluvias hacia el norte. El 16 de Enero refresca y despeja, viernes 17 fresco y sin lluvias con un largo período "playero". Sabado y domingo con temperaturas moderadamente cálidas.

El martes 21 pueden tener algunas lluvias costeras la región, el miercoles despeja hasta el viernes más cálido, algunas lluvias sobre el sabado hacia el oeste de la Pampa, con más temperaturas.

El resumen de la primera semana, llueve de la mitad de buenos aires hacia el norte, muy poco al sur. La siguiente, mayormente fresca con algunas temperaturas más y algunas lluvias que pueden darse en el SO: 

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo