× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Comienzo del otoño con reactivación de los sistemas
22.03.2020 | 08:53

Tenemos los dos comienzos, el meteorológico que comienza con alguna lluvia, clásico del otoño y hay un comienzo astronómico que sigue la mayoría de la sociedad, que es cuando el sol entra en el hemisferio norte que fue el Jueves 19. Por qué es esta fecha? Porque el año fue bisiesto, sino hubiera sido el día 20 a las 21:49. Este cambio ocasional puede traer algunas lluvias y por suerte estas semanas no demasiado frescas. 

Hoy domingo 22 un día lindo, despejado, con buen tiempo, con una posibilidad de 32 grados. Lunes con alguna lluvia por la noche, el martes caluroso pero baja un poco por la entrada de un frente sin gran actividad, con un jueves con temperaturas elevadas, tiempo despejado hasta el sabado que se descompone el tiempo. Ese miercoles pasa muy rápido un frente que puede dejar lluvias lo mismo que el domingo 29, con alguna nueva posibilidad, lunes 30 también cálido y con alguna lluvia y el martes 31 entra un frente otoñal, con lluvias bastante interesantes y un descenso térmico importante. Ya para el 01 de Abril muy fresco, con máximas de menos de 20 grados, jueves 2 tiempo fresco y viernes 3 nuevamente entran lluvias con mínimas muy bajas, muy frío como para cuidarse. El sabado 4 con lluvias y viento del mar, despeja con frío sobre el 5-6 con alguna posibilidad de heladas.

Del 22 al 28 de Marzo entre 10-25 mm en el acumulado con buenas temperaturas, la segunda semana del 28 de Marzo al 6 de Abril entra mucho frío, con buenas lluvias. 

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo