× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Campos: en la zona se mueve el mercado inmobiliario
19.05.2020 | 07:26

Con un dólar disparado, los pesos que no valen y la inseguridad general en la moneda, el valor tierra siempre sigue vigente, más aún para aquellos que buscan oportunidades. "Hay muchas consultas  por compra de campos ganaderos  y  estamos haciendo propuestas  de bajar valor de campo/ha, propuestas de 15/20 % menos y hemos recibido buena respuesta. También aparece la financiación, con negocios que en dólares hoy se han realizado hasta en 5 años y algo más también", destaca Oscar Blanco, titular de la inmobiliaria que lleva su apellido. "Hemos cambiado la forma de comercializar y con proyectos de buen futuro", augura el agente. 

Pese a que las estadísticas afirman que la venta de campos se ha reducido en el cálculo interanual, otro de los operadores del sector pero en la zona de Tres Arroyos señaló que "está firme y sólo condicionado a la hora de cerrar operaciones por la brecha existente entre el dólar oficial, y el informal. El tema del inmobiliario rural es un mercado que está firme, hay consultas, hay operaciones en pie y mucha búsqueda de campos para arrendar”, afirmó Nicolás Jensen (*)

En este sentido, al igual que Blanco, el agente de zona SE asegura que "quienes tengan interés de desprenderse de un campo, estén dispuestos a bajar un poco la pretensión económica, porque hoy cuesta mucho cerrar una operación en dólar billete”, remarcó.

No obstante, remarcó que si bien “el mercado interanualmente ha bajado a nivel país -las ventas de campos se han reducido en un año y se ha escriturado menos- igualmente está firme porque sigue habiendo consultas”. 

Del otro lado del Río

Al sur de la región la realidad del Río Colorado y una zona que supo ser muy buscada, hoy se llena de interrogantes ante la repetida falta de agua en las campañas de riego. "Nos encontramos que hay gran demanda por tierras en la costa del Río Negro por los problemas del Río Colorado. Hablo por productores de cebollas  en especial, sabemos lo que es la cuenca de Río Negro en calidad y cantidad y hacia allí se están focalizando la búsqueda de negocios", aseguró Blanco.

(*) La Voz del Pueblo - Infosudoeste