× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
En haciendas, la más federal de todas
20.05.2020 | 07:13

En momentos donde muchas casas consignatarias comienzan a meterse en el mundo web a la hora de las ventas, la firma Madelan se ha transformado quizás en la casa más tradicional de remates por esa vía, comenzando hace muchos años cuando aún su firma, se apellidaba Malabe, con la presencia de otros socios. 

Hoy por hoy, "el remate de los días martes" ya está instalado y ha llevado a que muchas casas cosignatarias, en este marco pandémico, se empezaran a animar y terminaran viendo que es una de las vías para empezar a afrontar este temporal.

“Llevamos casi 600 remates hechos por internet. En su momento, cuando comenzamos, nadie creía que era viable, pero la verdad es que funcionó bastante bien. Año tras año fuimos creciendo y ahora ante esta situación de cuarentena están todos incursionando en lo que la tecnología nos va llevando día a día. Es algo que nos benefició a todos, al comprador, al vendedor y a los que estamos en el medio”, indicó Patricio Mac Grath, representante de la firma Madelan.

 

Además, Madelan fue una de las primeras firmas en federalizarse. Es decir, en cualquier parte del país podemos encontrar algún representante.

-Tenemos la costumbre de decir que tenemos más de 60 representantes distribuidos en todo el país. Nos vamos renovando todo el tiempo, del año pasado a este año sufrimos cambios interesantes que hizo que la cantidad de representantes sean la misma o más.

Hay muchos chicos jóvenes, están bastante bien distribuidos, ellos son la cara visible de la empresa, estamos muy conformes con la manera de trabajar.

 

El mercado viene muy interesante. El ternero está muy firme y tiene adosado la cuestión del dólar. Hay varias cuestiones que están haciendo mucho ruido.

-El mercado es muy incierto. Es un mercado donde estamos viendo que día tras día no sabemos con qué nos vamos a encontrar. De repente nosotros estamos llevando hacienda para todos los remates de los martes y es muy difícil.

En cuando a los valores no tenemos un punto definido. Los valores están en alza, el ternero tuvo una subida de precios pegada al dólar y eso hace que se despegue bastante del gordo que es una pata que necesita nuestro mercado para estar firmes. Si bien se mantiene, no acompaña.

Hoy en día el ternero liviano, de 190 kilos para abajo, es la vedette, lo más buscado y cuando más se calientan los remates.

 

¿Cómo ves la oferta?

-Creemos que la zafra se ha extendido un poco, en muchos lugares la lluvia hizo que se retengan a los animales, entonces, entiendo que hay que esperar un poco. Hoy siguen saliendo terneros en zonas donde suelen salir en febrero o marzo.

La recría se ha calmado bastante con respecto a otros años, hoy se busca más el ternero liviano para una recría más larga y poder afrontar el momento hasta que se acomode esta situación.

Creo que todo esto se va a extender durante todo mayo y en junio va a empezar a escasear un poco.

Infosudoeste