× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Pre-oferta, la nueva normalidad para las ventas
21.05.2020 | 08:36

Dentro de una semana, el próximo Miércoles 27, la cabaña Los Cerritos tendrá su segunda venta de otoño, en un remate que año tras año ha mostrado solidez a partir de su reconocida genética. La pandemia, ha dado un vuelco en los negocios y hoy obliga a los cabañeros a “reinventarse” a la hora de sus ventas. Tal vez, esta modalidad llegó para salir adelante o  para sumarse por siempre a las ventas de genética.

Es un gran desafío, sabemos que el potencial en el sector es que tenemos mucho por dar y esta herramienta seguramente será parte de ese nuevo paso de la ganadería. Hay que empezar a agiornarse a este cambio, hay que trabajar y observar de otra manera”, se entusiasma Gustavo Pouyanne uno de los responsables de la cabaña.

Hoy en los catálogos on line se pueden ver todos los animales, los toros, sus datos, videos que muestran no solo el estado y condición, sino a la vez, permiten comenzar a vivir la venta y selección mucho tiempo antes de la venta en si, ingresando a www.wallacesa.com.ar

“Hay que estar atento a todo, cómo se filma, como se edita, esta nueva vuelta de rosca que es la preoferta que es algo nuevo, que puede ayudarnos no solo en el remate sino a la vez a los compradores”, aseguró Pouyanne.

La preoferta ya está abierta para ofertar a nivel individual o en lote, “quien preoferte, si se le baja el martillo el día del remate tendrá una bonificación de un 5%, esa preoferta se cerrará el martes 26 a las 16 hs y van a quedar todos los lotes fijados con los valores. En el momento de abrir la subasta en el caso de que alguien preofertó un lote puntual, tendrá esa bonificación. Esto nos da un termómetro de la subasta y obviamente cierta agilidad de tener un lote abierto y con un precio de referencia”, resumió el responsable de Los Cerritos. En el caso de un “trio” - por ejemplo de toros- se abre el remate por uno y luego se da la opción por todos.

Son 45 toros y 500 vientres, propios y de cabañas invitadas. “Lo bueno de este encierre que el abanico es muy amplio, hay PC, MAS, base, vientres generales, preñadas, para servicio, etc, hay tanto Angus como Hereford, es un remate bien amplio”, destacó.

Los interesados deben comunicarse y acreditarse con Wallace SA para obtener el crédito y poder ingresar a la preoferta y ser parte de la plataforma. El remate está previsto para las 13 hs.

Detalle

Los Cerritos e invitados: Don José de Mammoliti, La Guagua,  Inambú, La Rinconada de Lanusse, La Prometida de Santa Yvonne, San Manuel de Tandil, Numael de Tandil, Alejandro Luro, El Refugio de Larsen, Robergraf de Campoamor, Lomas Pampas,

Total: 16 Lotes de Toros y 55 Lotes de Vientres

Infosudoeste  - Damián Hinding