× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Tandil se pone Premium
24.06.2020 | 08:11

El día jueves se va a realizar en la Sociedad Rural de Tandil uno de los remates que más ha crecido en los últimos tiempos en calidad de encierre, valores, cabañas. Un remate que no se detiene año tras año, creando una marca propia en el sector, como es Rústicos.

Debido a la situación actual, esta vez, a diferencia de años anteriores, quienes no tengan la posibilidad de asistir al remate podrán seguir las alternativas por televisión (Canal Rural) o por la plataforma Zoom.

“Mirando para atrás nos damos cuenta que hemos recorrido un gran camino y eso ha sido por el conjunto de amigos, por el apoyo y el gran compromiso. Era impensado llegar a este punto donde estamos hoy. Somos un grupo de amigos que a pesar de ser diferentes en muchas cosas hemos logrado convivir y llevar adelante este gran proyecto”, explicó Sergio Amuchategui.

 

Esta vez será de una manera diferente…

-Así es, la puesta y el esfuerzo ha sido muy grande. La idea es vender los toros y los vientres por pista. El remate será transmitido en directo por Canal Rural y por Zoom, asique quienes estén en sus casas podrán mirar las alternativas a cuatro cámaras, igual o mejor que estando presentes.

 

En este remate Premium 2020 habrá toros elite, vientres elite y obviamente toda la batería de vientres que tenían programados.

-Es un remate nuevo. Empezamos el año pasado en Tres Arroyos con un remate de vientres para tratar de diversificar un poco las ventas.

Este año, ante el golpe fuerte de esta pandemia que nos ha dado a todos, hubo que reprogramar todo. Asique planteé la idea de poner todo junto.

Todos estuvimos de acuerdo en poner a la venta 17 toros espectaculares, toros de exposición, para padres de cabañas, para planteles o para centros. Va a ser un nuevo desafío, por eso le cambiamos el nombre.

Acompañando a estos toros habrá un conjunto de madres espectaculares. Saldrán a la venta vacas generales, Puras Controladas, vaquillonas generales, Madres Angus Seleccionadas, todas de muy buena calidad.

 

¿Cuáles serán las condiciones?

-Tenemos un plazo de pago de 60 o 90 días o con la tarjeta ProCampo 180 días con el 5% de descuento. Además, con el pago de contado tendrán un 6% de descuento.

 

¿Cómo ves esa comparación entre el negocio de los pedigree frente al resto del mercado de la carne?

-Lo que veo ahora, y siempre lo he visto así, es que el productor en genética va por otro camino porque si nos ponemos a analizar el negocio del novillo, el engorde, lo valores, creo que no tenemos mucho para ver en el resultado económico.

Entonces, todos son proyectos a largo plazo donde los que estamos en este esquema de producción mixto o ganadero siempre estamos buscando mejorar o al menos mantenerse en el nivel del tipo de animal que le gusta. 

Creo que a la hora de invertir hay muy buen material de ganadería argentina. En genética cada vez se trabaja mejor, por eso creo que vamos por otro camino.

Pienso que si hay un buen reproductor o un buen vientre los números se dejan de lado y se hace la inversión. Son cosas a largo plazo, por eso vamos por otro camino.

 

En este tipo de remate Premium, ¿los posibles compradores siguen siendo los mismos centros de inseminación y las mismas figuritas que vemos siempre o se está viendo que está entrando gente nueva al negocio?

-Creo que se está abriendo el espectro. El productor cada vez más está tomando un lugar en la puja por adquirir los mejores reproductores para mejorar cada uno en su planteo.

Particularmente, nuestros clientes de rústicos son productores, cabañas o son ganaderos. Nosotros apuntamos al ganadero, al criador para que pueda adquirir un buen vientre o un buen toro reproductor a un precio de oferta y demanda.

 

En este contexto que tenemos en la provincia no todo el mundo podrá estar presente en Tandil, pero habrá diferentes vías para poder seguir de cerca las alternativas del remate.

-Sí, Mondino tiene un gran equipo de trabajo para hacer los remates televisados y son líderes en eso. Además, con la inclusión del Zoom los remates de manera online han crecido y la gente lo ha adoptado.

En los remates televisados es mucha la participación que hay mediante de Zoom y mucha es la compra que se realiza.

Infosudoeste