× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Las Cooperativas en grupo, se van a la web
24.06.2020 | 09:15

El viernes 26, el Grupo de Hacienda Cooperativo comenzará a rodar en la práctica, al dar su primer remate vía web, desde la plataforma Plaza Ganadera y desde un sitio propio, www.ghcremates.com.ar . “Es algo que se venía analizando, lo veníamos dejando de lado porque el remate físico nos cubria las necesidades, pero por la pandemia se aceleró la decisión, que seguramente cuando todo se levante, seguirán las dos herramientas funcionando”, destacó Adrián Grenada, gerente de haciendas de la Cooperativa La Alianza de Pigüe.

El remate subió en expectativas, no solo por ser el primero, sino porque tuvo muy buena acogida entre los socios y hoy hay unos 800 terneros anotados para esta primera cita, “cuando lo decidimos no pensábamos que íbamos a juntar más de 300-400 terneros, es más que satisfactorio en esta época del año tener esa cantidad de invernada a la que se sumaron vacas con garantía de preñez, usadas, alguna con diente y vacas vacías”, se entusiasma Grenada.

Al martillo igual que en el remate físico, estará Santiago Abdo y hay mucho entusiasmo de parte de compradores usuales que seguramente tienen la experiencia en otras subastas y se sumarán a esta propuesta de las cooperativas de Darregueira, Espartillar, Puan y Pigüe.

Plaza ganadera es la empresa que acompañará el remat, “lo decidimos entre todos los gerentes y la gente de hacienda, lo que vamos haciendo hasta ahora estamos muy satisfechos, ellos tienen mucha experiencia y nos ayuda a que todo sea más fácil. También queremos destacar la colaboración de la firma Vttori-Ercazti, con Juanjo Ercazti que siempre nos saca muchas dudas”, asegura el cooperativista.

Por el lado de los vendedores, Grenada destaca que “el tema de los lotes y la filmación la gente se fue acostumbrando, se entusiasmaron al no tener que mover la hacienda, hoy nos llaman para anotar sus terneros lo cual nos da mucha satisfacción, nos alegra muchísimo”,

El remate físicamente se hará desde la oficina de la Alianza en Pigüe- en el salón principal comedor- donde habrá una parte del equipo de las cooperativas, otra parte estará en la oficina de haciendas -y seguramente con compradores-, y a la vez en otras cooperativas habrá gente con compradores atendiendo los socios y los posibles compradores.

El remate comenzará a las 10 hs desde el sitio www.ghcremates.com.ar y ya está disponible el catálogo de lotes en https://www.ghcremates.com.ar/a2/index.cfm?aplicacion=APP040&cnl=30&opc=4

Infosudoeste