× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
En la web, se viene el clásico del Invierno
26.06.2020 | 07:25

El próximo sábado 27 se realizará, como cada año, el tradicional remate de invierno de La Legua. Esta vez, como muchas de las cabañas, se realizará bajo esta nueva modalidad no presencial, algo que ya nos va acostumbrando a todos. Por tal motivo, para este año la cabaña decidió que el remate de invierno se dividiera en dos, la primera parte será este sábado y la próxima el 1 de agosto.

Lo importante es que esta iniciativa está funcionando muy bien y eso es vital para los negocios.

“Tenemos todo listo. Es una nueva modalidad que hace mucho la tomamos, cuando vimos los efectos de esta pandemia buscamos la manera de seguir y no suspender los remates”, afirmó Julio Alberdi, uno de los administradores de la cabaña.

 

¿Cuáles fueron los cambios?

-Lo único que hicimos fue desdoblar el remate de invierno de junio, donde habitualmente nosotros poníamos un poco más de 200 toros, poniendo 100 toros este sábado y otros 100 toros el 1 de agosto.

El caso de las hembras será similar, pondremos algo más de 200 hembras entre pedigree, PC y M.A.S. En tanto, en el remate del 1 de agosto vamos a vender muy pocas hembras, 100 toros y más 200 vaquillonas de cabañas invitadas quienes son clientes que usan genética de La Legua.

Creo que este nuevo sistema vino para quedarse, nos permite invitar gente que vive lejos, se filman las vaquillonas y se entregan en el campo. Es decir, no tienen que venir con el flete hasta acá.

El momento es muy bueno, creo que hay mucho interés y algo de desesperación por el vientre, lo digo por la demanda que tenemos.

Están dadas las condiciones para hacer un buen remate y con buen interés.

 

¿Cuál es el detalle de los animales que saldrán a la venta?

-Vendemos 15 toros de Pedigree, muy interesantes como padre de cabaña o para cualquier centro de inseminación y 85 toros PC Negros y Colorados.

En el caso de las hembras, vendemos 12 vaquillonas de Pedigree con garantía de preñez y 4 sin servicio. También, vaquillonas muy buenas.

Después, venderemos 200 vaquillonas y vacas PC y M.A.S.

Toda la hacienda está en muy buenas condiciones, este ha sido un año que viene climáticamente muy bien, muy diferente al año anterior.

¿Cómo serán las condiciones y el flete?

-Las condiciones son muy ventajosas. En todas las hembras tenemos hasta 120 días, o sea, 4 cuotas iguales sin interés o 60 días libres y 60 días con el 3% de interés.

En el caso de los toros de Pedigree, PC y la hembra de Pedigree, tendremos hasta 6 cuotas fijas sin interés o 90 días libres y 90 días con el 3% de interés.

Las tarjetas de los bancos también tienen buenas condiciones. Por ejemplo, con la del Banco Nación damos 1 año con el 20% de interés anual. En tanto, el Banco Galicia con el 22%, también a 1 año, y el Banco Provincia a 180 días con el 7% de interés.

Además, en el caso de los machos PP, PC y las hembras PP, tienen flete gratis hasta 500 kilómetros desde la cabaña.

Creemos que las condiciones son muy buenas para que la gente invierta en poner patas en el campo.

 

¿A través de qué plataformas podremos seguir las alternativas del remate?

-Será a partir de las 11.00 de la mañana por el sitio web www.rural.com.ar.

Como mencionamos anteriormente, será una nueva modalidad, en vivo por internet. Por esta pandemia no será posible que nos acompañen, pero agradecemos que se queden en casa y nos acompañen por internet.

Creo que este sistema viene para quedarse, pero que puede convivir sin problemas con el sistema de ventas tradicional.

Infosudoeste